¿Cuál es la cuestión cuándo queremos visibilizar nuestro negocio en Internet? Al parecer la respuesta es obvia, evidentemente si queremos ser visibles, tenemos que estar presentes. Y claro, tener nuestra propia página web es lo primero que pensamos.
Ahora bien, te aseguro que si eres nuevos en estas lides, te sorprenderás con esto, no es necesario que armes todo un sitio web en la red. Dependiendo de la información que quieras contar, puedes armar una one page.
Pero, un momento… ¿Qué es una one page?
Simplemente, y a riesgo de pecar en una obviedad evidente, estamos hablando de “una página”.
Efectivamente, se trata de un pequeño sitio web donde no tienes que hacer ningún clic extra en enlaces para obtener más información, no existen categorías. Funciona igual que una página “normal”, pero con menos contenido.
Esta tendencia de diseño web es igual de eficiente que una página web tradicional. Cumple todos los estándares de posicionamiento SEO, velocidad, calidad, seguridad y es responsive, vale decir, se puede adaptar a diferentes dispositivos.
¿Me podría servir para mi negocio?
La respuesta depende de lo que quieras hacer, de cuánta información quieras poner. Es decir, piensa en que tienes un emprendimiento de ropa femenina, probablemente, si buscas que los usuarios de la red conozcan tus productos, vas a necesitar mostrar qué ofreces en cada categoría. En este caso una one page, no sería la mejor opción.
Pero, si tu negocio es hacer clases particulares, una One Page podría ser la mejor alternativa.
Este tipo de diseño web tiene algunos beneficios que te pueden tentar: son más económicas de realizar, el diseño es potente y son fáciles de usar.
Entonces, ¿no te parece obvia la respuesta?: ¿One page o no one page?
Redacción José Salinas 🙂