El portafolio de lagunas de Crystal Lagoons® crece, tanto a nivel nacional como global, e incluye un nuevo hito para la compañía. En el noreste de Estados Unidos, precisamente en Pittsburgh, se desarrolla una laguna artificial de 1 hectárea que incorpora tecnología que permite congelar un segmento de la laguna para convertirle en una pista de hielo durante el invierno.
El proyecto, llamado Esplanade, se realiza en conjunto con el desarrollador Millcraft Investments y estará ubicado en el barrio North Side de Pittsburgh, a pasos del río Ohio. Marca un hito importante de Crystal Lagoons, pues además de ser la primera laguna cristalina en esa zona del país, una vez terminada, será la primera laguna urbana del país.
Adicionalmente, la laguna artificial de Esplanade será la primera del mundo con la capacidad de convertirse de un cuerpo de aguas turquesa y paradisíacas en verano a una pista de hielo durante los meses de invierno. La instalación de una laguna Crystal Lagoons ofrecerá funcionalidades adicionales para las cuatro estaciones, con baños termales durante el año como parte de los elementos recreacionales, de salud y bienestar del proyecto. La laguna de aguas cristalinas encabeza una serie de amenities de clase mundial que se incorporarán en Esplanade.
Esplanade será la laguna ubicada en zona con mayor frío de todos los amenities que la multinacional tiene hasta la fecha. Crystal Lagoons ha visto un aumento en la demanda por proyectos capaces de convertirse en pistas de hielo en ciudades con climas más fríos, ya que las lagunas cristalinas de la compañía pueden helarse de forma natural gracias a la tecnología adicional que le se le puede incorporar.