Un aumento de 345% en sus ventas durante 2018, respecto de 2017, registró en Estados Unidos el proyecto Balmoral, que Crystal Lagoons® desarrolló en Texas, en asociación con Land Tejas, según el estudio “Amenities and Broad-Based Demand Drove Top 50 Masterplans’ Sales”, realizado por la consultora John Burns Real Estate Consulting.
David Jarvis, vicepresidente senior de John Burns Real Estate Consulting, recalcó que la inauguración en 2018 de la primera laguna de Crystal Lagoons en Texas, en el proyecto Balmoral, produjo mucha expectación de parte del público.
Balmoral cuenta con una laguna artificial de 1 hectárea, lo cual es siete veces el tamaño de una piscina olímpica. La laguna además es la pieza central de un complejo que considera 7,6 hectáreas de instalaciones como clubhouse, fitness center, canchas de voleibol y squash y un área para food trucks, por mencionar algunos.
El desarrollo inmobiliario se inauguró en agosto pasado con la presencia del embajador mundial de la multinacional de innovación, Michael Phelps.
“Desde los proyectos que implican grandes inversiones, como la de Crystal Lagoons® en el proyecto de Balmoral, en Houston, hasta inversiones más pequeñas, hemos visto que los desarrolladores que construyen proyectos que incluyen diferentes amenities para diversos grupos demográficos a sus comunidades residenciales, obtienen los mayores beneficios”, concluye el estudio de la consultora.