La venta de departamentos pequeños crece y crece. Quienes compran estas unidades para vivir, sin embargo, no necesariamente deben transar en estilo y buen gusto. Por el contrario, pueden dedicar una parte de su presupuesto para decorar sus ambientes y dejarlo de primera.
Lo primordial es hacerlo con dedicación y pensar bien antes de ponerse manos a la obra.
Por ello, Magdalena Alessandri, Decoradora de proyectos de Inmobiliaria Lo Campino, nos comenta cuáles son los principales errores que se cometen al decorar estos recintos. A tener en cuenta y evitar:
- Comprar cosas de mal gusto o muy grandes que quitan espacio. Hay que pensar para qué se quiere usar el departamento y no llenar de muebles que en realidad no tienen usos definidos.
- Llenar de colores que saturan el ambiente. Si bien los colores alegran el ambiente, éstos pueden aportar a través de elementos puntuales, para que el espacio de vea más grato y cómodo. Lo recomendable es usar la gama de blanco a negro, pasando por los grises y tierra, y olvidarse de los colores porque desordenan, y así se suma espacio, luz, y orden. Sumar muchos colores da sensación de desorden y de menor espacio.
- Abusar de elementos de material sintético como la melamina. Ahora hay de todo en versión plástico. Platos, copas, bandejas, entre otros elementos, pero no hay que olvidar que los materiales nobles como maderas, fierro y vidrio también aportan calidez y buen gusto.
- Gastar mucho dinero en alfombras puede ser un error. En espacios pequeños se puede prescindir de ellas, ya no se usan mucho y si se va a comprar son preferibles las de yute, aconseja la decoradora de proyectos de Inmobiliaria Lo Campino.
- Colocar en las paredes grandes cuadros de mal gusto, cuando se tiene poco presupuesto. Es mejor inclinarse por los espejos con lindos marcos o fotos en blanco y negro enmarcadas.
- Comprar todo de una vez de manera impulsiva. Una recomendación especial es Lo más conveniente es asesorarse con alguien que haya dejado su casa linda y pedirle consejo. Revisar las liquidaciones de internet que están muy buenas, hacer las cosas con tiempo, ir comprando de a poco y guardar incluso antes de cambiarse, adelantando alguna compra. No necesariamente comprar todo de una vez. Eso por ningún motivo. Hay que tener paciencia y comprar sólo lo que de verdad nos convence para lograr un espacio cómodo y de buen gusto en el que nos den ganas de vivir, concluye la experta de Lo Campino.
- Fuente: Revista Casas