Más que preocuparnos sólo de los M2 de las terrazas, quisimos darle un valor agregado a su entorno, sumando atributos que hoy tienen los mejores departamentos del mercado, como una mejor distribución, con espacios comunes que integran quincho, piscina, patio privado, parque natural, todo con baja densidad, tal como ofrecemos en el proyecto Alto Las Perdices en Puente Alto, señala Jessica Arata, subgerente Comercial de Inmobiliaria Lo Campino.
“Es así como las unidades del primer piso que cuentan con patio privado, son los que tienen mayor demanda, ya que ofrecen la comodidad de un departamento pero con terraza y jardín privado como en una casa, con uso y goce exclusivo del propietario, y que están en armonía con los espacios del conjunto. El jardín privado en los primeros pisos incorpora cercos verdes que aparte de darle naturalidad, genera una barrera para que el patio pueda ser utilizado con total privacidad”.
Además de su arquitectura, la decoración de estos espacios es clave para lograr ambientes acogedores y de buen gusto. Magdalena Alessandri, decoradora de proyectos de Inmobiliaria Lo Campino recomienda poner atención a los detalles: “Las terrazas son una extensión del living comedor y en algunos casos, también del dormitorio, y como tal, hay que privilegiar colores, materiales y diseño acorde al resto de la vivienda. Por ejemplo, usar muebles de fierro, maderas nativas, y ratanes naturales”.
La experta sugiere jugar con colores neutros en los ambientes, e incorporar detalles de colores cálidos para dar contraste, frescura y continuidad. Se puede recurrir al estilo clásico atemporal, con tonos blancos, grises, beige y negros dando un aspecto actual.
Las buenas reproducciones y elementos rústicos son bienvenidos, sobre todo si son de artesanos locales, ya que hay una revalorización de lo natural, dando toques de sostenibilidad, reutilizando elementos nobles, como piedra, fierro y los oxidados, puntualiza.
Fuente: El Mercurio Propiedades